Acuerdos de Cooperación entre China y América Latina

Tratados de libre comercio

Acuerdos bilaterales

Acuerdos de la Nueva Ruta de la Seda

Acuerdos con instituciones multilaterales

La presencia de la inversión china en América Latina se ha intensificado en la última década y se ha materializado en numerosos proyectos ejecutados por empresas chinas o con financiamiento de los principales bancos del país asiático. Además de los acuerdos comerciales tradicionales como los Tratados de Libre Comercio, China también ha firmado acuerdos importantes con cada país y con organismos a nivel regional que incluyen condiciones especiales para facilitar la inversión, el desempeño, o condiciones de pago en un abanico amplio de sectores principalmente energía, infraestructura y agronegocios.

Esta plataforma de Inversiones Chinas en América Latina aspira a fortalecer el entendimiento sobre el rol de China en América Latina y el Caribe, aportando al conocimiento sobre la naturaleza, modalidades y sectores hacia los cuales se dirigen las inversiones chinas, así como la forma de implementación de acuerdos entre los gobiernos y otras instituciones.

¿A quién va dirigido?

A particulares, organizaciones latinoamericanas, movimientos sociales, y ONGs, instituciones académicas, estudiantes, investigadores, líderes y autoridades que estén interesados en el rol de China en América Latina y el Caribe.